Feria de Ilustración en Chico Ostra

Letra salvaje, Feria de Ilustración

Una cultura que convive con una guerra de globos de agua y disfraces debe poder sentirse festiva. Con esa proclama danzarina Letra Salvaje acudió a la Feria de Ilustración del pasado sábado en la librería-cafetería Chico Ostra. Recibimos la invitación esa misma semana y, para un grupo como el nuestro, que anda por el alambre que se tiende entre la edición y la escritura, ser convocados a la Feria fue como un premio al estupendo trabajo gráfico que aporta B.J. Turner al proyecto salvaje. Apreciamos la osadía ordinaria de querer tener cerca lo que gusta, máxime cuando se hace trazando nuevos parentescos entre el trabajo literario y la ilustración. Gracias a las personas que nos consideran; la cultura os necesita, intrépidos.

¿Has dicho globos de agua? He dicho. La Feria de Ilustración se enmarcaba en los actos programados para la III edición de la Cultura a Pie que organiza el colectivo Benimaclet Entra. El gentío de Benimaclet anduvo por las calles del barrio, especialmente estivales para la ocasión, renovando la vitalidad de una comunidad que reclama para sí una convivencia entre los establecimientos encargados de proyectar la cultura de un modo, si se me permite, callejero. Desde Letra Salvaje entendimos que no se trataba de salir a la calle, sino de sacar la calle que llevamos dentro para deleitarnos con los destellos que produce cuando se tropieza con la carne humana en el milagroso contacto de piel y papel. Poder disponer, entonces, de un espacio para poder contemplarlo es un regalo al que quisimos responder creando algunas novedades para la ocasión. La imprevisible y temible dupla Turner & Kowalski presentaron las POSTALES DE CRISTAL, una cuidada edición en Contucolor 170 grs. del trabajo que muchos pueden contemplar tras los cristales de sus pantallas en letrasalvajeediciones.wordpress.com: textos de Jan Kowalski ilustrados con la maestría canalla de B.J. Turner.

Pero la gran noticia del día fue la puesta en escena de TARADOS, el primer monográfico de Letra Salvaje. Tras la expectación que suscitó su promoción en la 43 edición de la Feria del Libro de Valencia, por fin se pone a la venta para deleite de propios y extraños. Casi dos años de dura trabajo que ven la luz tras mucho esfuerzo y dedicación. Estad atentos al calendario de presentaciones que próximamente publicaremos y a los puntos de venta donde podréis encontrarlo. Vaya por delante nuestro afecto a los que han sentido un escalofrío al tenerlo en sus manos, y a los que no, también, y a un hombre que nos cogió a contrapié con sus malabares dobles de palabras ordinarias que se convirtieron en una hornacina perfecta para la obra.

A todos los que se acercaron por “nuestra mesita” y dejaron sus segundos o minutos u horas, gracias. ¿Si vendimos? Sólo a quien su piel le ordenó que comprara. ¿Y los que sólo husmearon? Nos conformamos con que se llevaran el olor de nuestro trabajo a casa y el anzuelo de nuestras promesas para, como dice Turner, tan sólo tener que recoger el sedal con el tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: