La inspiración y la máquina: carta de Ray Bradbury

Ray Bradbury, Letra Salvaje, carta, Fahrenheit 451

Estimado Shawna Thorup:

Me alegro de oír que van a estar celebrando mi libro, “Fahrenheit 451”. Pensé que tal vez quisiera saber cómo se hizo la primera versión del mismo, de 25.000 palabras, y que apareció en una revista.

Necesitaba una oficina y no tenía dinero para una. Un día estaba paseando por U.C.L.A. y oí un repiqueteo más abajo, en el sótano de la biblioteca. Descubrí que había una sala de mecanografía, donde se podía alquilar una máquina de escribir por diez centavos de dólar la media hora. Entré en la sala de mecanografía, junto con un grupo de estudiantes y mi bolsa de calderilla, con un total de 9,80$, que gasté en crear las 25.000 palabras de la versión “The Fireman” en nueve días. ¿Cómo pude escribir tantas palabras tan rápido? Fue todo por la biblioteca. Todos mis amigos, todos a los que yo más apreciaba, estaban en las estanterías, más arriba, berreando, gritando y desgañitándose para que fuera creativo. Así que corrí arriba y abajo por las escaleras, buscando libros y citas para incluir en mi relato corto “The Fireman”. Puede imaginar lo emocionante que era hacer un libro sobre la quema de libros en la misma presencia de cientos de mis preferidos, allá en los estantes. Era la manera perfecta para ser creativo; eso es lo que hace una biblioteca.

Espero que disfruten de la lectura del producto de mi pasión, que creció unos años más tarde y se hizo popular, gracias a Dios, para mucha gente.

Con mis mejores deseos,

(Firmado)

Responder

