Kowalski’s gramophone #1

Kowalski en la onda media de nuevo, con el corazón a 45 r.p.m. marcando el tempo de ciertas ideas musicales descabelladas. Hoy la cosa va de trenes…

Letra Salvaje, Kowalski's gramophone

De repente surgen algunos de mis temas favoritos, y entonces el viaje sobre las paralelas férreas, rumbo a la perpendicular de Dios, cabalga sobre los acordes de Leño…

Si conseguís apearos de este fantástico tema, adictivo, azul, poético, corred al andén 3 de la Caltrain Station de San Francisco y coged el San Francisco Express. ¿Podéis oír los resoplidos de la panza incandescente de la caldera de vapor?

Llega el tren, a toda máquina, con todo su tonelaje en movimiento resbalando por el camino de hierro, como la natural intensidad musical de Los Suaves.

Y si hablamos de trenes y de intensidades no debo olvidarme del nocturno de Guns n’ Roses…

Pero sin duda mi favorito es el ‘Night Train’ del reverendo Brown y sobre todo su mítica actuación en el T.A.M.I. Show (1964). Que se lo digan a los Rolling, que esa noche actuaban tras James Brown, y se quedaron como si les hubiese pasado un mercancías por encima tras la aparición del padre del Soul.
All abord!!

·

He de confesar que tengo predilección por esta actuación. La considero una instancia de reivindicación de cierto espíritu gamberro de la música negra que debemos reclamar para toda creación artística (una forma particular de animación orgullosa de toda creación artística). Os recomiendo que veáis la actuación entera y si puede ser, acompañada de las palabritas del maestro Manrique para meteros en el contexto canalla de la actuación.

Letra Salvaje, Kowalski's gramophone

Aunque quizá alguna de las mejores letras no podamos escucharlas, sino más bien leerlas de los mejores poetas:

“…cuando oigo que las colinas hacen eco al resoplido tronador del caballo de hierro, que agita la tierra con sus pies y respira fuego y humo por sus narices, parece como si la tierra tuviera por fin una raza digna de habitarla.”

H. D. Thoreau, Walden

Letra Salvaje, Kowalski's gramophone

Esto es todo por hoy, queridos radioyentes. Seguro que me olvido de algún que otro tema (blues), y alguna que otra variación (underground). Lo dejaré para otro programa de la gramola mental de Kowalski…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: